martes, 14 de noviembre de 2006

¿Music Fest. el mejor?

¿Music Fest. el mejor?.
SI COMO NO!!!!!


Todo comenzó con la euforia de la gente al subir al escenario División Minúscula, eran ya un gran numero de fanáticos coreando las primeras estrofas de “Veneno es Antídoto”, cuando vino la sorpresa ¡Las barricadas de seguridad se rompieron en el centro del escenario!, obviamente la gente desbordo de alegría al poder estar a 30 centímetros de Javier Blake y compañía, quienes emocionados aumentaros su energía en cada canción, hasta que… como siempre la mala organización y la prepotencia de los comités organizadores y para variar OCESA, interrumpieron al vocalista del grupo originario de Matamoros Tamaulipas. Le pidieron que hablara con sus fans, que los hiciera retroceder a lo que el grupo accedió amablemente.
“Vamos a hacer un trato ¿va?, nomás termina División Minúscula de tocar y ustedes se hacen para atrás de la barricada, ¡chingón! Ustedes son los mejores fans, sabemos que Decisión tiene a los mejores fans”. Aunque los chavos hicieron caso al vocalista, no pasaron más que 3 acordes de “Sognare” cuando otra vez la gente volcó hacia el escenario. Los organizadores amenazaron con cortar el audio al rockero grupo, hasta ese momento no había más que amenazas.
Llego el turno del desaparecido grupo RESORTE en donde la gente se limito a salta y corear las antiguas canciones que el grupo desfruto tocar en su inesperada reunión.
La gente comenzaba a desesperarse y a jugar con las carpas que habian secuestrado de los stands de la marca patrocinadora, gritaban “…¡oe oe oe oeee No F x No f x…!!!”
El alarido no se hizo esperar cuando Fat Mike, El Hefe y compañía arribaron al escenario, gritos, incluso llantos de fanáticos incrédulos de por fin ver a esta legendaria banda precursora del punk junto con bandas por demás exitosas como Bad Religión, Offspring, Pennywise. Basto la energía de “Dinosaurs will die” para que la gente empezara el circulo del ya tan conocido “Slam Dance”, coreando, bailando y gozando a una de nuestras bandas favoritas, “ no mames wey, si no es porque los veo, no me lo creería..” eran algunos de los comentarios.
Desgraciadamente la alegría volvió a reventar las barricadas y al personal de seguridad del escenario en el estacionamiento del “Coloso de Santa Ursula”, a lo que como era de esperarse por lo ocurrido con División Minúscula, los organizadores pidieron al Fat Mike, calmara a su público, a lo que el con sarcasmo típico de un anarquista y por demás líder juvenil, dijo, “vamos la policia son tus amigos”, “Hefe, cuando habías visto adolescentes y policías conviviendo en paz, esto es asombroso.”
Si con división no se hizo mucho caso, con el grupo mas esperado por la banda Old School MENOS!!!
El acabose fue cuando por tercera o cuarta ocasión (la verdad perdí la cuenta), Fat Mike fue interrumpido, y mientras alegaban con el staff que calmaran a la gente, Hefe comenzó a tocar un ritmo por algunos conocido en una versión de blues, a lo que sus 3 compañeros (ya que Fat Mike seguía alegando) lo siguieron, y entonaron una canción legendaria, “I got straight edge”, de la cual se basa el movimiento "Straight Edge, en el cual se defienden valores como el respeto a la vida animal, ingiriendo únicamente alimentos vegetarianos y transgénicos, respetando a tu pareja, manteniendo la fidelidad amorosa y sexual a una pareja, el respeto a nuestro propio cuerpo, libre de drogas alcohol y cigarrillos, realmente solo los conocedores corearon junto a Eric Melvin y El Hefe.
Cuando todo parecía que llegaba a la normalidad vino para mi punto de vista la tragedia…
A media canción subieron al escenario 3 tipos de “seguridad” y le quitaron el bajo a Mike, lo abrazaron y lo sacaron a la fuerza del escenario mientras, Melvin y Hefe quedaban asombrados, pero SEGUIAN TOCANDO!!, hasta que de plano subieron otros 3 a bajar a los 3 restantes punketos. Una vez abajo los músicos, no tardaron ni 2 minutos, si, 2 Minutos, en quitar micrófonos batería y pantallas, sin siquiera un “uste’ disculpe” como se acostumbra en México.
Obviamente la gente respondió con un sonoro “DESTRUCCIÓN; DESTRUCCIÓN DESTRUCCIÓN….”
A mi parecer, empresas como OCESA no tienen ni la menor idea del impacto que tienen en la juventud grupos INICIADORES del movimiento punk de los 90’s como lo es NoFX. Es un asalto a la inteligencia de la gente, yo quede asombrado cuando cruce palabras con algunos asistentes del evento, la gran mayoría, tenemos carreras universitarias y somos parte de la mano de obra de este negligente país, al menos yo crecí con ideas de revolución, de no dejarme oprimir por un sistema que ni el mismo se entiende, y menos obedece sus propias reglas…
Muchos esperamos 13 años para poder ver una vez mas a NoFX, para que un monstruo de MAINSTREAM, y marketing, termine dándonos 20 minutos de un grupo que en su gira por Sudamérica ya había perdido 25,000 USDlls por la cancelación si aviso de los organizadores Colombianos???, que linda imagen le estamos dando al mundo.
¿Realmente cuanta gente apoya a Bush?, en México es la minoría, NoFX inicio una campaña de desprestigio al gobierno estadounidense por la invasión a una cultura y el robo de una nación, Irak. ¿ Y que tenemos ahora?, teníamos la oportunidad de dar nuestro apoyo a este movimiento que no solo tiene que ver con la música, sino con la defensa de la libertad de expresión, de diversión, de expansión.
Ahora que, metidos en el punk, esto es PAN DE CADA DÍA. La opresión…


Firma encabronadamente decepcionado…
Kryztolf

2 comentarios:

Zarastro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zarastro dijo...

Es la práctica común de OCESA, una exitosa empresa fascista que se complace en sus mañas. Dejó que tocaran veinte minutos tan sólo para no regresar el dinero que legalmente hubieran podido exigir los espectadores ante la no realización del concierto.
Todos sus conciertos son de esta manera: filas, descortesía, arrogancia. es una muestra de los neocapataces que gobiernan ahora con una legalidad que es engañabobos.
¿debremos soportarlos durante mucho tiempo?