viernes, 27 de julio de 2007

Harry Potter

Hace un par de semanas fui el estreno de Harry Potter y la orden del Fénix y recordé que un buen amigo me envió la 6ª entrega de la escritora inglesa, mas o menos al mes y medio de que salió su versión en ingles, por lo que decidí, a solo unos días de la salida de el último libro de la saga, buscarlo en la red.

Ayer husmeando y hurgando por los rincones del buscador google, fui dando solo con noticias de que las librerías estuvieron abarrotadas de niños disfrazados, de padres atolondrados y uno que otro adulto que si es fan. Me llamo la atención que en un blog hacían referencia a otro llamado harry latino, me llamo la atención porque conozco de que se trata y no es un blog, es mas bien un sitio, una comunidad de fans de la historia del pequeño mago, así que al colocar el puntero del ratón sobre el link, noté que en mi navegador apuntaba hacia una página que no era la de Harry Latino, recuerden, la curiosidad es canija.

Al dar en el link, me redirigió a un blog hospedado en blogger en el cual, el artículo publicado decía “Epilogo, 19 años después” CARAMBA!, una sonriso se asomó en mi cara, ¿Sería posible que a tan solo 4 días de publicarse la versión original, alguien ya la tradujo y además, la puso gratis para todos nosotros?

Rápidamente llamé a una prima quien compró la versión en su idioma original, me leyó unos cuantos títulos de los capítulos con lo que confirme que si es la versión traducida.

Ah!, que feliz soy, en este momento estoy leyendo el capitulo 4 de 36, desgraciadamente estoy bastante furioso con mi prima y a decir verdad, voy a tardar unas semanas, o al menos lo que tardo en acabar el libro, en devolverle la palabra, ya que su INCONCIENCIA Y POCO SENTIDO COMÚN, arruinaron años de lectura, angustia y la intriga de leer el desenlace de la historia, me contó muy segura con un “olvida lo que dije”, un evento del que cada quien hizo especulaciones, ocurrió así, palabras mas, palabras menos:

Yo.- Bueno ahí tienes el libro, disfrútalo.

Prima.- Gracias, pero disfrutarlo aunque…?? (Obvio no les voy a arruinar la historia)

AAAGGGHHHH!!! Que desagradable…. La furia corrió por mis venas, eso es ser NACO, es como el wey que sale de la proyección y a media fila dice quien es el malo o los que te cuentan la película a media función. En serio que no tienen sentido común.

Es mi prima, la quiero y nunca me había molestado con ella, pero esto… híjole, tardare unas semanas…

Mientras procurare sacar esa frase de mi cabeza, aunque para ser francos, desperté 4 veces anoche, vaya que soy fan de la historia, del coraje que sentía.

Les dejo el link al blog que postea el libro por si alguno quiere leerlo…

http://harrypotterenespanol.blogspot.com/

Mil gracias al que hizo esa enorme contribución.

Y a ti Frut-loops sufre de este hechizo en señal del enojo

Desmaaaaaio!!!!!

Kryztolf

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero que poooooooooooooooooooooca tia tienes, o sea, que poooooooooooooooca madre tiene tu prima!!!!
Yo aun no lo he empezado a leer, tus archivos .rar me han llegado defectuosos.
Por cierto, yo acompañé a un amigo (el tipo que cantó aquel dia que tocamos en la glorieta) a comprar su libro en la madrugada del sábado 21 de julio y nunca había visto tal cosa: parece ser que los fans de HP son los más freaks de todo el mundo, por cada niño disfrazado de mago había como 4 adolescentes-adultos con su respectiva túnica. Fue una noche muy surreal que nunca olvidaré.
Luego te cuento más detalles.
Y para colmo, salímos en la tele, ya van 2 personas que me dicen que me vieron, jajajaja!