domingo, 23 de diciembre de 2007

El recuento del año

Empezando el año, en febrero para ser exactos salíamos del merado de Jamaica después de almorzar una sabrosa tanda de tacos, cuando en una jardinera, estaba acostado un gato para su mala fortuna NEGRO, se veía muy cansado, mugroso y hambriento, como es costumbre, mi chica fue a comprar un puño de croquetas para el felino. Cuando se las acercamos comenzó a ronronear y a hacer ese indescriptible gesto de “Gracias…”. Chale… me quiebra mucho ese gesto….

Mi chica no pudo dejarlo ahí, de hecho estaba muy cerca, a unos 2 o 3 metros, del eje 3 sur y esquina La viga, así que corría el riesgo de ser atropellado. Lo cargamos y lo llevamos a casa. Cada que adoptamos un gato ella me permite ser yo quien les asigne un nombre. A el por su color lo nombre GAIDEN (como el Ninja). En estos días, el también llamado “Juanito el negrito”, a envidia de todos los gatos que viven en esta casa, es el que mas porte tiene, cuenta con un incomparable brillo en su pelo, tal que nadie podría pensar que fue un gatito callejero. Le encanta mirar los techos, por dentro, jugar con los limpia-pipas, y bañar a un pequeñito del que hablaré mas adelante.

15 días después de que Gaiden llegó, mientras regresábamos de no me acuerdo donde, atravesábamos el parque de la delegación y entre los arbustos, se asomo un pequeño gato medio gris medio blanco, raquítico, mugroso y se nos acerco muy lentamente, eso si, muy platicador. Al estar tan cerca de la casa no compramos croquetas, en cambio, optamos por llevarlo a casa, para nuestro asombro, se dejo cargar. Recuerdo muy bien que supe su nombre de inmediato. Al llegar a casa, comenzó a comer, Gaiden lo veía aun temeroso. Pensamos en tenerla un tiempo parta después obsequiársela a mi madre, ya que vimos que era niña. Al ser de este sexo, pude ponerle el nombre que pensé cuando la encontramos, NUNI. Que es?. Luna. El destino determinó que se tenía que quedar con nosotros. En cualquier lugar de mi cuarto, en donde haya ropa, mía por supuesto, Nuni encuentra una cómoda cama, dice mi mujer que me la cuida y me la calienta, yo siempre he pensado que lo hace para protegerme, que es una muestra de agradecimiento. Le encanta sentarse en el marco de la ventana para apreciar cualquier cosa de afuera, pero si algo sucede, corre hacia adentro, jeje miedosa, AH!!! También, para ser gata, es bastante tosquita, y miedosa a las alturas.

La familia estaba completa, al parecer, Aldebarán, Cruyff, Gaiden y Nuni. Sin embargo….

Viendo la tele, había un sonido que nos distraía desde hacia unos días, un maullido de un cachorro. Sali a ver si lograba ver quien era. Arriba de la puerta estaba un pequeñín color atigrado, muy amigable. Pusimos la escalera y le dimos de comer. Mi mujer, automáticamente lo adopto, es el “niño” de la casa, el mas latoso, no deja dormir a nadie, si ve algún gato descansando, jaja ahí va el cabron a jugar, si ve algo moverse, va tras el… Su gesto se me hace muy “fresa” por lo que lo llamé EL CCC. (Chico Cool Condecci).

Una mañana pasó un accidente en el que casi perdemos a Gaiden, se escapo junto con un “amiguito”, Farinelli, cuando fueron embestidos por 2 o 3 perros, según yo fueron 2, perros grandes y fuertes, su dueño es el de la basura. Los dos gatos fueron arrinconados debajo de un coche afuera de la casa. Al sacarlos Gaiden solo tenia mucha agitación, en cambio Farinelli, una herida que le dio solo unas horas mas de vida. Pasaron los días y faltaba que regresaran dos gatos mas, Polar y la Sra Eidos, madre de casi todos los gatos semi-callejeros de nuestra casa. Han pasado meses y no vuelven, espero que estén en un lugar mejor y agradable. Polar era hermoso, y su mama… Chale era lo mas cercano que me quedaba del Eidos….

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Pen Drive, I hope you enjoy. The address is http://pen-drive-brasil.blogspot.com. A hug.