jueves, 3 de mayo de 2007

Firma de autógrafos

Llegando de trabajar mi chica me contó; "AFI va a dar 2 conciertos en el salón 21" a lo que contesté; "ya sabia gracias a que pertenezco al Despair Fiction". Pasadas un par de semanas y con los boletos seguros en casa, comencé mi búsqueda en Internet del lugar en donde se llevaría a cabo la firma de autógrafos.

Rápidamente encontré que sería en el Tower Records del centro comercial Mundo E.

Llegando al lugar acompañado por mi chica, mis hermanos y mi cuñado, nos encontramos como era de esperarse, con mucha gente. Pasado un rato nos enteramos que AFI, sólo firmaría su ultimo disco, y además, sólo si lo comprabas en ese momento... Que gachos por que yo lo baje de Internet como una semana antes de que saliera a la venta, y obvio, no lo penaba comprar. Para que me firmaran, llevaba el DVD "I heard a voice" que a decir verdad es LO MAS NUEVO DE LLOS.

Después de mentar madres por el abuso de poder por parte de la tienda de discos, no me quedó de otra más que irme.

Recordé que ese mismo día se llevaba a cabo el concierto de Bad Religion, y como el lugar me quedaba de paso decidí pasar a comprar un souvenir. Era bastante temprano así que había poca gente, y eso... Que sale Brian Baker y Greg Hetson NO MAMES!!!!!!!!!!, mi día se alegró al instante; nos tomamos fotos y conversamos un poco. Que Diferencia...

.Por otro lado los medios de comunicación nos bombardean con mensajes de "no compres piratería" y bla bla, en fin de eso ya publique un blog...

Por lo pronto lo único que puedo concluir es que, las grandes empresas manipulan en demasía a la gente, yo me pregunto; Cómo esperan que verdaderos fans no tengan ya un disco que salió hace casi un año? Al principio estaba muy molesto con AFI, pero después de escuchar en una entrevista de ellos en prodigymsn.dixo.com/musica recordé que en realidad ellos no son así. En la entrevista les cuestionan su opinión respecto a las descargas ilegales por Internet, a lo que, la respuesta de Adam Carson, baterista y miembro fundador de la banda californiana, respondió. "Si yo fuera adolescente y como mucha gente, no tengo dinero en mis bolsillos, por supuesto que lo haría..." ADEMAS!!!

Les recuerdo que fue por la piratería de Internet que muchas bandas se hicieron famosas en su tiempo, y como dijo Dexter de Offspring, "Nosotros como grupo no perdemos, al contrario, mas gente nos conoce, y llenamos los lugares a los que nos presentamos, ya que, de un disco nosotros casi no ganamos..." vale la pena recordar la campaña que Lars de Metallica hizo en contra de Napster, y la contra campaña de Dexter...

A mi solo me queda decir que lo que hizo Bad Religion al salir a la calle a COMPRAR PIRATERIA!! Cambiando productos por sus plumillas y tomarse fotos es de gente chingona.... Lo que hizo NOFX al seguir tocando y regalando cervezas aun cuando los amenazaron y los bajaron del escenario es de chingones... Lastima, AFI ahora Se le olvido de donde salieron....

Eso si el concierto de poca madre de eso hablare después.


No hay comentarios.: